miércoles, 1 de junio de 2011

PAPEL Nº 15. PARA UN AYUNTAMIENTO EFICIENTE

La eficiencia como objetivo para la creación de empleo fue mi lema de campaña en estas pasadas elecciones.
Según la definición que se utiliza en economía, la eficiencia es la relación entre los resultados obtenidos (ganancias, objetivos cumplidos, productos, etc.) y los recursos utilizados (horas-hombre, capital invertido, materias primas, etc.).
Si aplicamos este concepto a la gestión municipal en Cubillos del Sil durante los últimos años, tendremos que concluir  que estamos ante un Ayuntamiento claramente ineficiente.
Deben gestionarse aquí los importantes recursos económicos con que cuenta este municipio con el objetivo de hacer mucho más de lo que ahora se hace con tales recursos. No se trata de gastar por gastar, si no de gastar para crear empleo, obteniendo a través de la generación de empleo, verdaderas utilidades concretas que permitan mayores cotas de calidad urbana y de cohesión poblacional.
Para ello lo primero es la elaboración de unos Presupuestos Anuales, en tiempo y forma.
Con los resultados obtenidos por IU no será posible nuestra aportación directa para lograr este objetivo.
A partir de ahora cambiaremos aquel lema: PARA UN AYUNTAMIENTO EFICIENTE VOTA A REYES, por el de PARA UN AYUNTAMIENTO EFICIENTE, PARTICIPACIÓN CIUDADANA y ello por entender que si el resultado de estas elecciones ha dejado a los mismos, cabe esperar que sigan haciendo lo mismo, es decir gestionar los asuntos municipales de forma poco eficiente.
A partir de ahora trataremos de poner en marcha una Asamblea Local a través de la cual podamos instrumentar una forma de intervención de los ciudadanos en los asuntos municipales.