viernes, 10 de junio de 2011

EN IU ESTAMOS PERDIENDO EL NORTE

La brújula de IU está averiada y si no la reparamos pronto, terminaremos por equivocar nuestra singladura en busca de la izquierda perdida.
Soy de los que piensan que las ideas de izquierdas están más vigentes que nunca y que lo único que nos falta es encontrarnos con esas gentes de izquierdas, muchas de las cuales todavía no saben, porque nunca han pensado sobre ello que su sensibilidad, es tan de izquierdas como la nuestra.
Para ello debemos dedicarnos a eso que en el Bipartido llamaron educación para la ciudadanía, un concepto interesante si lo que significa es ir a hablar con la gente para que vean que la democracia real no será posible sin una conversión previa, la de los actuales súbditos en verdaderos ciudadanos capaces de pensar libremente.
En el Bipartido piensan lo contrario, en una educación para permanecer en el redil.
Pero yo ahora solo veo compañeros concejales electos que por extrañas razones ocultas, están haciendo posible gobiernos de derechas.
Me pregunto ¿qué van a obtener a cambio de renunciar a la posibilidad de gobernar ellos mismos y así poner a prueba y a los ojos de todos, la bondad de nuestras ideas de izquierdas?. Algún día lo sabremos. Pero mientras, perderemos todo contacto con esas gentes de izquierdas y auguro por ello un sonoro batacazo en las ya cercanas elecciones generales.