lunes, 16 de mayo de 2011

LOS PAPELES DE REYES. PAPEL Nº 13

EL HOMBRE, ANIMAL POLÍTICO
Siempre he creído que es el hombre, el único ser que puede crear, y ello gracias a su capacidad para pensar por su cuenta, siendo las ideas el producto del ejercicio de esta capacidad.
La cultura o cultivo de las ideas es así la actividad del hombre que lo diferencia del resto de los seres del mundo animal.
Dentro de esta actividad, la más propiamente humana, está el cultivo de las ideas referidas al gobierno de los Estados, las ideas políticas.
Entiendo que por respeto a nosotros mismos, como personas conscientes de nuestra condición humana, debemos comportarnos como auténticos ciudadanos, desarrollando y cultivando nuestro personal ideario político.
Digo más, considero la actividad política como uno de los derechos-deberes humanos. Todos y cada uno de nosotros debemos tener una cultura política.
Al respecto recuerdo que alguien dijo, en un intento de aclarar el panorama que ofrece el mundo de las ideas políticas, que solo las hay de dos clases: izquierdas y derechas y en el medio, un abismo.
Admitiendo esta simplificación yo siempre me he sentido, de izquierdas y de mi cultura de izquierdas saco mi programa de acción política, eso a lo que quiero dedicarme

LOS PAPELES DE REYES. PAPEL Nº 12


OFERTA  ELECTORAL
Si mis convecinos deciden sobre mi entrada en el Ayuntamiento de Cubillos del Sil, pondré todo mi conocimiento y esfuerzo en la tarea de lograr un Ayuntamiento eficiente, concebido para dar adecuada respuesta a las demandas de los vecinos.
Sin embargo este propósito carecerá de contenido si previamente no emprendemos acciones para movilizarles, para que se atrevan a formular toda clase de demandas.
Hemos de conseguir una verdadera Movilización Vecinal para que los ciudadanos sean participantes activos en la gestión de los asuntos municipales.
Yo me comprometo a ser leal representante de esta clase de ciudadanos.
Parafraseando a los best-seller panfletarios de moda, os digo: Vecinos de Cubillos del Sil, Indignados y Aterrados, No Sigáis Callados, Movéos