domingo, 1 de mayo de 2011

PAPELES DE REYES #5


PARA QUÉ LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

            Siempre que me hago esta pregunta la respondo de inmediato en la forma en que siempre lo he hecho, para resolverles la vida a los ciudadanos, es decir a los verdaderos titulares del poder democrático del que los representantes políticos son solo administradores y que son además los contribuyentes al Gasto Público.
            Sin embargo como buena conocedora y usuaria veo a las administraciones públicas de nuestro país, especialmente a las administraciones locales, muy lejos de este propósito. Se trata mas bien de organizaciones en las que encuentro casi siempre a unos seres que hagan lo que hagan, cuentan allí con un puesto de trabajo fijo de por vida y que casi siempre parece que están en sus puestos para desmoralizar y aún mas, disuadir a los administrados en sus peticiones y demandas.
            Pero no me resigno y así, cada vez que entro en uno de estos lugares, especialmente ahora en el Ayuntamiento de Cubillos del Sil, municipio de mi residencia, surge algo en mi interior que me impulsa a la acción. Tenemos que ser más y entonces, podremos. Hay que poner en marcha el verdadero poder. El poder ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario