lunes, 25 de abril de 2011

LOS PAPELES DE REYES #2

Apuesto por una forma de hacer política municipal diferente a la que conozco.

Creo firmemente en que hay otra salida a la crisis social y económica que padecemos
distinta a la que proponen PSOE y PP (el Bipartido), una salida de abajo a arriba y por
la izquierda, utilizando como guía de trabajo la Declaración Universal de Derechos
Humanos.

Solo una izquierda verdaderamente transformadora puede ir llevándonos hacia un futuro
en el que esos derechos sean una realidad efectiva.

Presumo que seré una política a contracorriente pues trabajaré en primer lugar para
poner en pie un cuerpo electoral que sea el verdadero protagonista de la acción política.
Potenciales electores con cuyas ideas pueda sentirme identificada. Ellos dirigirán y yo
solo seré su representante.

He observado que durante los últimos años se ha ido consolidando una única opción
política que tras ocupar mayoritariamente los distintos centros de poder ha consagrado
en este país un modelo de concentración del capital y un sensible aumento del número
de los mas desfavorecidos, es lo que yo llamo la opción del Bipartido.

Se trata de un establecimiento completamente alejado de mis ideas y principios. Por ello
y por pura economía he puesto mis ojos en Izquierda Unida.

Mi primer esfuerzo dentro de esta coalición se va a dirigir a ayudar a que en todos los
municipios de Bierzo haya agrupaciones locales en pleno movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario