lunes, 25 de abril de 2011

LOS PAPELES DE REYES #4


 LOS ESTÓMAGOS AGRADECIDOS Y LOS QUE MUERDEN LA MANO QUE
LES DA DE COMER

Mi decisión, personal, libre y meditada de dedicarme a la política comenzando por las
elecciones municipales del municipio de mi residencia, ya me ha producido una primera
sorpresa en la para mi inesperada reacción de muchos, incluida parte de mi familia.
Resulta que mi marido fundó, hace mas de treinta años una empresa de servicios de
ingeniería que ha redactado proyectos y dirigido obras en casi todos los municipios del
Bierzo, con eso se ha ganado la vida. El Ayuntamiento de Cubillos del Sil es en este
momento uno de sus principales clientes.
Pues bien, cuando se conoció que estoy en el nº1 de la candidatura de IU de este
municipio, tuve que oír en mi propia casa que estaba mordiendo la mano que me da de
comer.
Más todavía, cuando comencé a formar la lista de candidatos, muchos me dijeron que
contara con su voto pero que no podían ir conmigo en la candidatura porque le debían
favores al actual alcalde.
Todo esto me ha llevado a pensar que mientras haya amigos de hacer favores y
personas que se ven a si mismos como seres dependientes de alguien poderoso, jamás
alcanzaremos esa hermosa utopía de la fraternidad universal entre hombres libres e
iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario